Recent Posts

forexvenezuela@gmail.com

abril 20, 2008

Regresion Lineal

La regresion lineal (Linear regression), es una herramienta estadistica muy utilizada en el analisis tecnico para predecir valores futuros, basados en los valores pasados.
Comunmente se utiliza como promedio (LSMA) y tambien como canales, utilizando el metodo de los minimos cuadrados e insertando dos lineas paralelas basados en la desviacion estandar, por lo cual estas lineas tienden a ajustarse alrededor de la linea central de regresion dependiendo de la volatilidad del mercado. Esta linea de regresion, es la que mejor se ajusta al precio de equilibrio ya que minimiza la distancia entre los precios en un periodo dado y la linea en si.
En forma de canales, nos indica la tendencia, al observar la direccion del canal, donde la linea paralela superior actua como resistencia, mientras que la inferior, como soporte. Al mantenerse los precios fuera de las lineas paralelas, nos puede indicar continuacion o cambios en el trend.

En el siguiente grafico NZDUSD, 15M , podemos observar la aplicacion del promedio LSMA(25) y el Canal de Regresion Lineal(34).







0 comentarios: